Encuentro técnico con Anacafé en Guatemala

Encuentro técnico con Anacafé en Guatemala

Del 24 al 26 de septiembre, Anacafé celebra un encuentro técnico:  “Optimizando competencias y estrategias para una caficultura sostenible”. El objetivo del encuentro es “Optimizar la competitividad técnica y administrativa del equipo de Anacafé migrando hacia un lenguaje de competencias en base a los pilares de la caficultura con un enfoque de género y juventud”.

Un total de 185 participantes, algunos vinculados también a otras organizaciones e instituciones como el BID o IICA, buscarán:

. – Fomentar en todo el equipo de Asistencia Técnica y líderes administrativos de oficinas centrales el desarrollo de competencias técnicas para su aplicación.

. –  Desarrollar en el equipo técnico y administrativo el enfoque de equidad de género e inclusión de juventud.

. – Fortalecer la mejora continua del modelo de asistencia técnica por medio de innovaciones técnicas acorde a las necesidades de cada región.

. – Validar las herramientas de implementación del modelo de competencias técnicas en base a los pilares de la caficultura.

. – Estructurar las acciones de implementación para desarrollar el enfoque de género e inclusión de juventud en la caficultura guatemalteca.

. – Recopilar, documentar y diseminar las metodologías, resultados, lecciones y buenas prácticas que se derivan de la implementación de las herramientas.

. – Consolidar la estrategia institucional para optimizar las competencias y estrategias de impacto para el sector caficultor.

Finalmente, un especialista en competencias de CRS tendrá la oportunidad de trabajar con los asistentes las competencias técnicas desde un enfoque ASA para el manejo de agua y suelo.

(ver agenda)