Taller de Capacitación en el Marco de Competencias para la Agricultura

Taller de Capacitación en el Marco de Competencias para la Agricultura

Hoy día 30 de septiembre, parte del cuerpo docente de la Subdirección de Formación y Capacitación para el Desarrollo  Rural de Guatemala;  a través del Departamento de Escuelas de Formación Agrícola (EFA) y con el apoyo financiero y de coordinación de CRS;  han planificado llevar a cabo el Taller de Capacitación en el Marco de Competencias para la Agricultura.

El taller de capacitación se programó a solicitud de los docentes de las EFA;  quienes están interesados ​​en mejorar el proceso de competencias en cada una de las Escuelas. Se solicitó el apoyo al personal profesional de CRS para profundizar las expectativas de la institución, de acuerdo a su propio marco estratégico.

El taller buscará generar reflexión sobre la pertinencia de trabajar los planes de estudio de la institución con un enfoque de competencias y, concretamente, sobre la factibilidad y viabilidad de alinear la propuesta de ASA con las demandas y necesidades estratégicas de la institución. Estos espacios de intercambio resultan especialmente interesantes para el equipo ASA que tiene la oportunidad de comprender las necesidades y la visión institucional. Además, son el resultado de una relación estrecha y abierta a la demanda con actores clave para la agricultura de secano en la región.