Preparación para la siembra del frijol de postrera

Preparación para la siembra del frijol de postrera

 

¡Hoy comenzamos una campaña de conocimientos virtuales para los aprendizajes en el campo, que nos acompañará todos los lunes durante todo el desarrollo del cultivo!

Arrancamos con la preparación del suelo. Es importante que las plantas crezcan en un lugar limpio que le facilite su desarrollo. Una buena preparación del suelo busca manejar su cobertura para conservarlo y enfrentar problemas de competencia temprana con malezas.

Si tienes consultas puedes dejarnos tus comentarios o llamarnos a la línea de asistencia técnica. Queremos acompañarte durante toda la postrera. ¡Espéranos el próximo lunes 29!


Por José Cristóbal Escobar

 

El suelo debe prepararse para la siembra de frijol en relevo del maiz, porque es importante que las plantas crezcan en un lugar limpio que le facilite su desarrollo. Una buena preparación del suelo busca manejar su cobertura para conservarlo y enfrentar problemas de competencia temprana con malezas.

Para enfrentar eso, preparamos el suelo a través de dos prácticas: el control de las malezas y la práctica del deshoje, despunte y dobla.

Si quieren conocer más sobre esto, pueden ver esta infografía:

 

Aquí mismo pueden descargar esta imagen como un recurso para compartir: Preparación para la siembra del frijol de postrera

 

Y aquí debajo encontrarán las siguientes publicaciones que haremos cada semana durante la postrera.