ASA en Acción

En CRS, nuestra visión y estrategia global busca crear comunidades rurales resilientes, que generen medios de vida de sus actividades agrícolas y que mantengan la corresponsabilidad de los paisajes sostenibles. Por eso hemos creado programas diseñados para colaborar con las comunidades agrícolas en el uso del suelo y el agua de la manera más sostenible y eficiente. A través de nuestros programas, en CRS hemos demostrado que, al adoptar prácticas agrícolas para el manejo del suelo y el agua en ecosistemas críticos, podemos lograr la revitalización de la agricultura de secano. Implementando nuestros programas hemos comprobado cómo se ha recuperado la productividad agrícola, aumentado la resiliencia ante la sequía y restaurando el suelo y los recursos hídricos.

Una iniciativa de restauración del paisaje agrícola que está implementando las innovadoras prácticas de ASA para transformar una franja de paisaje agrícola deteriorado en el departamento occidental de Ahuachapán en El Salvador.
Un programa de restauración de paisajes agrícolas que actualmente trabaja en 15 municipios del noreste de El Salvador, en el área conocida como el Corredor Seco.
Con el propósito de restaurar y proteger los recursos hídricos en las comunidades cafetaleras, Cosecha Azul está mejorando el agua potable para más de 150,000 comunidades y aumentando la productividad de las fincas de café.
Las herramientas y metodologías de ASA se están utilizando en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Oaxaca (México). ASA ha capacitado a más de 1,000 profesionales agrícolas en agricultura de conservación.