ASAvirtual

ASAvirtual busca promover el uso de soluciones digitales en la agricultura. Con estas seis herramientas llevamos la experiencia de una Escuela de Campo Agrícola a la palma de tu mano. Usando herramientas digitales aspiramos a alcanzar a más de 300 mil personas del corredor seco en Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México con educación de calidad sobre cómo implementar la agricultura de conservación con el objetivo de tener fincas restauradas, resilientes y productivas.

ASAvirtual ofrece diferentes propuestas de contenido tanto para productores como para técnicos extensionistas.

Redes Sociales

En nuestras redes sociales tenemos cuatro posibilidades de contacto.

Nuestra página de Facebook está dirigida a un público productor interesada en intercambiar experiencia y aprender más sobre la agricultura de conservación.

Nuestra cuenta de Twitter está dirigida a una audiencia más técnica como extensionistas, ministerios de agricultura, socios y donantes.

Los grupos de WhatsApp son foros activos entre agricultores para compartir dudas, información y soluciones a los retos que enfrentan.

Campaña Radial

La campaña radial Con los pies en la tierra promueve la adopción de prácticas agrícolas sostenibles para contribuir a la mejora del suelo y la protección del agua en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Esta campaña ha alcanzado alrededor de 4 millones de oyentes, con mensajes claves sobre la agricultura de conservación. Cada temporada se desarrolla con radiodramas, testimonios de éxito y programas en vivo con técnicos y productores ASA, para proporcionar a los agricultores información y apoyo técnico que les permita aumentar sus rendimientos y proteger sus medios de vida.

LÍNEA DE ASISTENCIA TÉCNICA

Resolvemos dudas sobre como implementar y mejorar las prácticas de agricultura: así los productores pueden comunicarse a la línea de asistencia técnica ASA de su país, enviando su consulta por nota de voz, texto, fotografías o vía llamada y estos serán respondidos por uno de nuestros expertos en un plazo de 24 a 48 horas.

Nicaragua: +50575175271
Honduras: +50422359309
Guatemala: +50222699489
El Salvador: +50321130268

Aula Virtual

Buscamos replicar la experiencia de las Escuelas de Campo y complementarla a través de cursos cortos sobre diferentes temas como abonos verdes, manejo integrado de la fertilidad del suelo y educación financiera.

Las ofertas temáticas han sido elaboradas para dos audiencias con cursos para productores y otros para extensionistas. Las ofertas temáticas han sido elaboradas para dos audiencias particulares, con cursos para productores y otros para extensionistas, pero cualquier persona que trabaje también en emprendimientos agrícolas o que estudie en áreas relacionadas con agricultura, restauración de paisajes o ciencias del suelo puede también aprender más sobre las prácticas ASA y otros temas relacionados.

Ver cursos

ASApedia

Es una enciclopedia agrícola digital con reseñas que abordan temas especializados sobre la agricultura de conservación.

Consultar ASAPEDIA

AGUAVERDE

El blog AguaVerde ofrece artículos sobre temas puntuales de cómo implementar la agricultura de conservación según la coyuntura.

Ir al blog