ASA y Fundación Buffett ofrecen becas para jóvenes profesionales de las ciencias agrícolas

ASA y Fundación Buffett ofrecen becas para jóvenes profesionales de las ciencias agrícolas

Son 18 becas completas para la Maestría en Ciencias en Manejo Sostenible de Agua y Suelo de la Universidad San Carlos de Guatemala y la convocatoria se extiende para jóvenes de Nicaragua, Honduras y Guatemala.

­­­­­­­­­­­­­_____________________________­

Con el objetivo de formar profesionales con competencias avanzadas sobre el manejo del agua y el suelo para que puedan aportar al desarrollo agrícola sostenible y mejorar la seguridad alimentaria de la región centroamericana, la plataforma ASA con la Universidad San Carlos de Guatemala y con el financiamiento de la Fundación Buffett abrieron una convocatoria de becas para jóvenes profesionales interesados en las ciencias agrícolas.

El estado actual de los recursos de agua y suelo, con sus altos índices de degradación, tanto física, como química y biológica, ha generado la necesidad de contar con profesionales con un alto nivel académico que analicen, afronten y propongan alternativas para abordar la problemática existente en la región centroamericana.

La Maestría en Manejo Sostenible del Suelo y Agua es un posgrado de modalidad presencial que busca entregar los conocimientos científicos sobre el manejo del agua y el suelo para que los estudiantes adquieran las herramientas para enfrentar los nuevos desafíos de la agricultura moderna: cómo producir alimentos de manera sostenible, sin comprometer la capacidad productiva del suelo. La agricultura sostenible es una pieza clave en la preservación del planeta y en la lucha contra el cambio climático. A través de esta Maestría, los seleccionados tendrán la oportunidad de:

  1. Adquirir conocimientos especializados: aprenderán sobre las últimas prácticas agrícolas sostenibles, técnicas de conservación de recursos naturales y manejo responsable del agua y suelo.
  2. Impulsar la innovación: tendrán la posibilidad de desarrollar nuevas ideas y tecnologías para mejorar la producción agrícola y su impacto en el medio ambiente.
  3. Contribuir al desarrollo científico regional: se convertirán en colaboradores de la comunidad científica regional en los temas de agua y suelo, contribuyendo a la investigación en temas de interés regional.
  4. Redes de contactos: podrán establecer relaciones con profesionales y expertos en el campo de la agricultura sostenible, ampliando sus oportunidades de colaboración a futuro.

Para conocer más detalles y descargar la información para postulación a esta Maestría pulse el siguiente enlace Información Maestría USAC