"Para proteger nuestros cultivos, nuestro medio de vida y nuestro futuro necesitamos salvar y proteger el suelo y el agua".

Leer más

ÚNETE AL MOVIMIENTO ASA Y RESTAUREMOS NUESTROS SUELOS Y AGUA PARA TRANSFORMAR LA AGRICULTURA MESOAMERICANA

Agua y Suelo para la Agricultura – ASA – es un enfoque probado que integra el manejo de suelo y agua para aumentar los rendimientos agrícolas. A lo largo de Mesoamérica, miles de agricultores están aprovechando el potencial de sus tierras y la lluvia con métodos ASA que restauran el suelo. El resultado: la transformación de los paisajes agrícolas deteriorados y las vidas que dependen de ellos. Únete aquí con agricultores, comunidades, y organizaciones que colaboran para revitalizar la agricultura y construyamos juntos un movimiento para cultivar la prosperidad desde el suelo.

BIENVENIDOS AL BLOG DE AGUAVERDE

El blog AguaVerde se propone contribuir a la revitalización de la agricultura de secano en Mesoamérica. El Agua Verde es el agua que se encuentra en la lluvia, en la humedad de los suelos y en las plantas. Es un recurso crítico para la producción agrícola y representa la gran oportunidad para revitalizar la agricultura. Ver más. El blog de AguaVerde comparte experiencias, resultados y análisis de la comunidad ASA en Mesoamérica. ¡¡Únete a la conversación!!
septiembre 17, 2019

Un memorándum de entendimiento para coordinar acciones en el manejo sostenible del suelo y agua, así como el fortalecimiento de las cadenas de valor y medios de vida de los productores y sus familias, firmaron autoridades de la Secretaría de …

septiembre 13, 2019

Alumnos  de la Escuela de Formación Agrícola difunden en sus redes sociales la experiencia de compartir la práctica de Evaluación Visual de Suelo, aprendida en el programa de Formación de Formadores (ver más). Otro alumno nos ofrece un video con …

septiembre 05, 2019

Carlos Zelaya nos recomienda esta lectura en la página de FAO. “El agua es esencial para la producción agrícola y la seguridad alimentaria. Es el elemento vital de los ecosistemas –incluidos los bosques, lagos y humedales–, de los que depende …

Inscríbete para recibir noticias y actualizaciones

Sigamos compartiendo sobre ASA. Inscríbete para noticias y actualizaciones sobre como el abordaje de ASA puede cambiar la agricultura a través de la región.